YU YU HAKUSHO








Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書? literalmente "El informe del fantasma juguetón", traducible como «Divertido reporte fantasma» o «Informe poltergeist») es un manga japonés creado por Yoshihiro Togashi, así como el anime basado en él. La historia se centra en Yūsuke Urameshi, un chico rebelde que muere salvando a un niño. Al ir al mundo de los muertos, no puede entrar al cielo ni al infierno, por lo que debe permanecer en la Tierra.
Yū Yū Hakusho empezó como un manga que aparecía en la revista semanal Shōnen Jump; fue publicado en Japón por Shūeisha hasta su final en el decimonoveno volumen y recibió el premio de mejor shōnen en los premio Shōgakukan de 1994.1 La adaptación al anime comenzó a ser emitida el 12 de octubre de 1992. Consta además de dos películas que continuaron el argumento de la serie y dos OVAs.

Yūsuke Urameshi es un adolescente de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. Pronto se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el Mundo Espiritual no esperaba que él muriera. Por esta razón, se le ofrece la oportunidad de ser revivido por Botan, quien transita a los muertos de un mundo a otro. Al principio se niega pero finalmente acepta después de asistir a su velorio y ver que la gente demostraban interesarse en el, incluyendo a su amiga de la infancia Keiko Yukimura, su madre, Atsuko, y su rival Kazuma Kuwabara, los cuales lloraban su muerte.
Yusuke conoce a Koenma, hijo del gobernante del mundo espiritual, y se le da la tarea de criar un huevo espiritual que, cuando nazca, podrá devolverlo a su cuerpo. Yusuke aparece en un sueño de Keiko para decirle que no tardará en ser revivido. Más tarde, posee el cuerpo de Kuwabara durante una hora para encontrarla y decirle que le diga a Atsuko que no quemen su cuerpo, ya que intentará volver a la vida. Keiko va a la casa de Yusuke para cuidarlo. Un hombre incendia su casa cuando ella sale. Keiko ingresa a la casa en llamas para tratar de recuperar su cuerpo. Yusuke se entera de que puede salvarla del fuego si lanza el huevo espiritual, pero si lo hace, no podrá volver a revivir por lo que tiene que decidir entre salvar a la chica que ama y tener alguna posibilidad de volver a la vida. Al final decide lanzar su huevo en el fuego para salvar a Keiko, y al hacerlo, Koenma le concede el derecho de regresar a la vida, responsabilizándose del cuidado del Huevo Espiritual.

About