Esta semana será el lanzamiento del volumen compilatorio número 72 del manga “One Piece” de Eiichiro Oda en tierras niponas; Lo interesante es que con este nuevo libro la franquicia, se ha logrado la sorprendente cantidad de 300 millones de copias impresas a lo largo todos estos años que ha sido publicada. Se podría decir que por cada japonés que existe, existen 2 tomos de One Piece.
Para que se den una idea de la magnitud que 300 millones de mangas representan y dar contexto, Dragon Ball de Akira Toriyama logró imprimir la sorprendente cantidad de 156.6 millones a lo largo de su historia, y aún así One Piece está a pocos volúmenes de duplicar esa cantidad. Mientras tanto, otro de los mangas shonen contemporáneos “Naruto”, tiene la poco despreciable cantidad de 130 millones de unidades vendidas.
Actualmente la franquicia de piratas ha logrado mantener un ritmo de ventas bastante alto en sus últimos volúmenes, a tal grado que cada que cuando salen uno de los nuevos tomos, estos no tardan en vender el millón de copias en sus primeros días de lanzamiento.
Vía: Alafista.