Opinión: KyoAni es un estudio que ha generado odio y amor. Con La Melancolia de Haruhi Suzumiya, Lucky Star y Clannad se ganó un gran respeto entre los fans del anime... Pero del mismo modo, con K-ON!, Agosto Infinito y otras mierdas moe ha generado mucho odio; sin embargo, a veces le da por hacer grandes obra, como la que nos ocupa hoy.
.
Y los primero que nos tañe es... ¿Qué significa Nichijou? Pues simplemente "Vida Diaria, "Día a día"... Pero el caso es que el título no podía ser más JODIDAMENTE IRÓNICO. Sí, es el día a día un los personajes de la serie, pero no es una vida normal lo más mínimo, es jústamente una hipérbole a la vida cotidianidad, son situaciones aparentemente normales elevadas al máximo exponente en base 10. Por poner un ejemplo: Practicar con un amigo el salta hacia atrás y acabar causando la desctrucción del campo de entrenamiento a base de fallos, o acabar atacando a un policía, un profesor y a una amiga solo por defender un secreto. Mucha droga se metió el creador de esta serie. Pero la pregunta clave de todo esto es sin duda alguna... ¿Nichijou vale la pena?
Y la respuesta es un SÍ rotundo. Es una serie extraña, MUY MUY EXTRAÑA, tanto que choca y cuesta encajarse al principio, pero tras ver unos pocos episodios uno ya se ha acostumbrado a lo que es Nichijou y puede ver su encanto. Ante todo, hay que recordar que es una comedia muy absurda, que causará innumerables caras de "WTF!!!!" a los que la vean, pero eso es lo que hace gracia, ya que es un humor inesperado, aunque un tanto especial, ciertamente. Cada episodio se divide en pequeños mini capítulos que tratan la vida de cada personaje o grupo de personajes de manera más o menos independiente a la de los demás, por lo que en un solo capítulo podemos tener cuatro o tres mini historias y algunos mini gags. No tiene un hilo argumental que se pueda destacar, pero es una comedia cuyo objetivo es entretener y/o hacer reir, cosa que cumple con creces.
Y claro, Nichijou, como ya he dicho, al ser rara, debe de tener personajes como poco peculiares... Y esto es una afirmación que no está errada lo más mínimo. A los personajes se les va la olla (evidentemente unos más que a otros)... Aunque no sabría decir si son raros o es que actuan así por lo bizarras que se tornan las situaciones. Y dividiéndolos en grupos tenemos:
Al trío de estudiantes: Yukko la idiota, Mio la coletitas y Mai... Un chica realmente impredecible.
Al laboratorio Shinonome: la androide Nano, la doctora loli y el gato Sakamoto (que por cierto, habla).
Al club de fútbol-y-go
A los profesores: la profesora moe, el profesor enamorado de ella y la profesora de biología (que está como una cabra).
A Sasahara (el mejor de la serie) y Misato la tsundere con armamento militar.
Y el reto de alumnos: el duo de cotillas, el punky, la del lazo gigante...
Seguramente me esté dejando algunos, pero no quiero alargar esto más. Ah, sí, mis favoritos son Sasahara, Misato, Mio y Mai (una autentica trolaaza).
El apartado técnico es de un sobresaliente rotundo. Y es que a pesar de todo, KyoAni es un excelente estudio en este tema. La animación de Nichijou es de colores suaves, pero con mucha nitidez y los movimientos están medidos al milímetro, y ganas creces en ciertas escenas rarunas donde se cambia un poco el estilo añadiendo mucho dinamismo.
Los diseños son iguales a los del manga, y aunque puedan hacer creer a simple vista que Nichijou es una serie moe más (cuando es una cosa bizarra que de moe no tiene nada), pero a mí me gustan y los encuentro muy particulares, con algunos personajes de aspecto como poco extravagante.
Pero sin duda alguna, donde destaca sobre las demás comedias es en la música, ya que en estas series no suele ser ninguna maravilla. En Nichijou ES una maravilla. La banda sonora está llena temas dulces
instrumentales y algunos orquestales o incluso corales. Una delicia para los oídos. A parte, están los openings, que lo parten, y los Character CD, que molan mucho (abajo os dejo las canciones de Misato y Sasahara, que ambas son AMOR >_<).